5 Lugares para visitar en Honduras

Estamos en épocas de vacaciones y de pasar tiempo de calidad en familia. Para no cargar más a nuestras madres y esposas que se esfuerzan en cocinar y dejar la casa lista para las cenas de navidad y año nuevo, o si eres una mamá o esposa tú misma y quieres darte un paseo para disfrutar en familia, aquí te dejamos algunas ideas de lugares que puedes visitar dentro de nuestra amada Honduras.

Tenemos la ventaja de tener un país hermoso con una variedad de lugares pintorescos que visitar, ya sea de montaña, playa o incluso de turismo histórico.

Comayagua,

Esta hermosa ciudad colonial cuenta con una hermosa arquitectura histórica que es imposible no disfrutar. Para aquellos aficionados a las fotografías es un lugar perfecto. En año nuevo, Comayagua tiene una celebración especial en su plaza central en dónde se disfruta de una hermosa velada con fuegos artificiales, comida típica y luces de navidad que colorean la catedral de una manera inolvidable. Al ser una ciudad ubicada en un valle rodeado de bosques, vale la pena también explorar la riqueza natural de la zona. Puedes encontrar más actividades que hacer en Comayagua aqui.

Parque Nacional Cerro Azul Meambar PANACAM

La zona del lago de Yojoa es ideal para los que vivimos en la zona norte del país, no sólo por su cercanía si no a su increíble belleza natural. Muy cerca de esta zona también está un sitio que ningún hondureño debe perderse…PANACAM. Hacer un recorrido por el bosque y ver las hermosas cascadas es una actividad bastante placentera, además de un buen ejercicio después de una gran cena navideña.

Bioparque Paradise, Santa Cruz de Yojoa

Para los amantes del camping y las aventuras entre la naturaleza, tambien está el Bioparque Paradise, una zona de selva prácticamente virgen. Este parque tiene hermosos senderos, fáciles de recorrer pero con vistas impresionantes, sobre todo la Poza Azul, que pudo haber sido un sitio ceremonial Lenca. Este es un parque que vale la pena visitar.

Poza Azul, agua sagrada de los antiguos lenca

Valle de Angeles, Francisco Morazán

Para los que viven más al centro del país o en la capital, este pequeño pueblo pintoresco es un sitio ideal para visitar. Muy conocido por sus plazas bastante artísticas y pintorescas, sus artesanías y sus pasajes coloniales, es un sitio que no deja de ser ideal para un buen paseo y disfrutar de un buen café o chocolate caliente en medio de un clima tan agradable y fresco. De camino, también puedes hacer un parada por Santa Lucía, otro pueblito hermoso en dónde puedes disfrutar de una gastronomía bastante variada y exquisita.

Ojojona, Francisco Morazán 

Para los residentes de Tegucigalpa y al rededores y para los que viajan por esos rumbos para las fechas, este es otro sitio que vale la pena visitar. Su principal atracción podrían ser la torres de energía eólica que resaltan entre el paisaje, pero al llegar al pueblo, tambien encontramos belleza cultural e histórica que enamora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *